Martín Mendoza / MO
Un individuo no identificado abandonó un fusil AR-15 y escapó por entre domicilios de la colonia Ampliación del ejido Cuauhtémoc, Campo 5, Valle del Yaqui, la noche del lunes.
El arma de alto poder fue dejada sobre la calle sin nombre entre Maximiliano R. López e Ignacio Pesqueira, poco después de las 22:00 horas.
Se informó que el tipo fue detectado por agentes de la Policía Municipal cuando caminaba de poniente a oriente sobre la acera sur.
El desconocido que vestía pantalón de mezclilla y playera negra, con cachucha blanca, al notar la presencia de elementos policiacos repentinamente detiene su marcha y cambia de dirección.
Al tiempo que comenzó apresurar su marcha se alejó de los agentes policiacos y al tratar de darle alcance, el sujeto arrojó un objeto al suelo y subió a los techos de los domicilios.
Pese a que fue buscado en los alrededores se perdió entre la oscuridad por lo que los uniformados pidieron apoyo.
Al revisar el objeto que había dejado abandonado se estableció que se trataba de un fusil AR-15, calibre .223 milímetros.
Traía un cargador negro de plástico provisto con 26 cartuchos útiles. El arma trae grabada la leyenda en sus costados “Pai Metto” y su respectivo número de serie.
El arma fue remitida al Ministerio Público de la Federación a dónde se envió junto con Informe Policial Homologado.