Óscar Félix / El Tiempo
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), informó que se les dará mantenimiento general a las plantas potabilizadores 3 y 4 luego de que queden temporalmente apagadas por el mantenimiento de redes de agua y alcantarillado.
‘’Se harán trabajos eléctricos y de cloración, ya que durante el verano se registra un aumento en el consumo de agua potable y se va a aprovechar de que en el lugar no estará en operación’’ agregó Luis Miguel Castro Acosta.
El Oomapas de Cajeme tiene garantizado el recurso hídrico para la temporada de calor, afirmó sin embargo, llamó a los usuarios que mantengan adeudos con el Organismo a que se acerquen para buscar una solución que le permita evitar la suspensión en el servicio y, en caso de no contar con los recursos necesarios para hacerlo, que soliciten apoyo necesario.
Cabe destacar que las plantas potabilizadoras producen, de manera global, más de cinco millones de metros cúbicos mensuales entre mayo y septiembre, que es cuando se presenta el incremento de consumo.