Martín Alberto Mendoza / MO
Después de tenaz persecución, un sujeto fue apresado la mañana de este miércoles, acusado de despojar de teléfono celular a una transeúnte a quien derribó en la vía pública.
El consumado presunto asaltante es Asdrúbal Kadif R. V., de 34 años y con domicilio en la colonia Nueva Palmira.
Su arresto se efectuó alrededor de las 10:15 horas, en Privada Girasoles entre Coahuila y Pedregal.
Momentos antes, el ahora imputado, en calles Coahuila y Puerto de Zihuatanejo, en la colonia México, despojó de un teléfono celular a una mujer de 32 años, a quien derribó al piso.
Luego le robó su teléfono celular marca Naomicase, color negro con protector de plástico transparente.
Al despojarla del aparato de telefonía, el tipo huyó hacia el sur sobre la Coahuila siendo ubicado en la Camino Real, luego de que los agentes aprehensores nunca lo perdieron de vista.
Aunque trató de huir por la Privada Girasoles, elementos del Grupo de Investigaciones de la Policía Municipal a cargo del comandante Israel Martínez Domínguez, nunca lo perdieron de vista hasta que lograron darle alcance.
Una vez sometido, se le aseguró el teléfono celular que había robado con violencia física a la joven mujer.
Se le practicó una revisión corporal y al no encontrarle nada anormal, se le trasladó a la Comandancia de Policía y Tránsito Municipal.
Después a las instalaciones de fiscalía estatal, pero con su respectivo Informe Policial Homologado quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.