Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptó que la llamada fue dada a conocer por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, es auténtica; sin embargo, reiteró que está desvirtuada y sacada de contexto y sentenció que no recibió ninguna orden del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para amenazar al priista.
“No recibí ninguna instrucción del secretario de Gobernación”, aseveró Velasco en entrevista con Aristegui en Vivo, quien agregó que en ese momento “hablaba con mi amigo, no con el diputado”.
Asimismo, Velasco señaló que las fechas no coinciden, pues mientras Moreno indicó que la llamada fue el 8 de abril, él se reunió con el titular de la Segob el día 9 de dicho mes tal y como, dijo, quedó asentado en sus redes sociales.
El senador insistió en entrevista que la llamada se trató de un diálogo entre amigos que fue grabada y difundida sin su consentimiento, además de que el mismo dirigente priista le pidió hablar de un teléfono distinto al que lo hace habitualmente.
“Yo nunca lo amenazo a nombre de nadie, a nombre de nadie”, dijo el legislador del PVEM quien agregó que sí ha tenido reuniones con López Hernández, pero ninguna bajo amenazas.
“Que quede claro, en esa conversación de amigos yo no amenazo a nadie (…) le repito: fue una conversación a título personal, lo que digo ahí es a título personal no a nombre de nadie”, sentenció.
El exgobernador de Chiapas aseveró que la filtración de la llamada se debe investigar, pues está desvirtuada, y aseguró que Moreno manipuló la conversación.
“Él ya tenía estudiado el guión”, dijo. “Es una traición a la confianza, es una traición a la amistad“.