NUEVA YORK. Unas 82.1 millones de vacunas contra el covid-19 han sido descartadas en Estados Unidos tanto en farmacias, entidades, territorios y agencias federales de ese país desde diciembre de 2020 a mayo de este año, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El informe fue compartido en NBC News, revelando que el número de inyectables contra el coronavirus representa un 11 por ciento de las dosis distribuidas por el gobierno de Joe Biden.
Las cadenas de farmacias CVS y Walmart son responsables de una cuarta parte de los medicamentos desechados en Estados Unidos, las cuales ocurrieron por la gran cantidad de vacunas que manejaban.
Los datos también agregan a las cadenas Health Mart, DaVita, Rite Aid, Publix y Costco, aunque se les considera con un número menor en comparación a las dos anteriormente destacadas.
Además, los CDC sostiene que Oklahoma y Alaska fueron las entidades que más desecharon vacunas contra el covid-19, en las cuales ambas reportan una cuarta parte de sus dosis.
El primero registra un 28 por ciento de los casi 4 millones de dosis que recibió, en tanto el segundo reporta casi el 27 por ciento de su millón de dosis.