Autoridades de Guanajuato identificaron a las seis víctimas de la masacre ocurrida el lunes 5 de junio al exterior de una escuela primaria en Salamanca, de los cuales cinco eran estudiantes de telebachillerato que se encontraban en la zona al momento del ataque.
La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) dio a conocer que las personas fueron identificadas como Pamela, Estefanía, Eluterio y Guadalupe, estudiantes de 17 años de edad, mientras que también fueron reconocidos José Guadalupe de 18 años y Juana, de 65 años.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no ha informado de avances en las investigaciones por los hechos ocurridos en la comunidad de Barrón, perteneciente al municipio de Salamanca, Guanajuato.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando los jóvenes se encontraban en el lugar tras haber salido de la escuela, pues sujetos armados a bordo de una camioneta negra dispararon en contra de las personas que se encontraban al exterior de la primaria.
Después de haber perpetrado el ataque, los agresores habrían abandonado cartulinas con mensajes alusivos a un grupo de la delincuencia organizada, las cuales fueron aseguradas por autoridades y cuyo contenido no fue revelado.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por parte de las autoridades locales, un grupo de personas se encontraba realizando una reunión vecinal con el fin de tratar temas de incumbencia colectiva, junta que se orquestó en un jardín de niños cercano al lugar en el cual ocurrieron los hechos.