Martín Mendoza / MO
En posesión de más de una veintena de dosis de droga sintética “crystal”, un individuo cayó en manos de la Policía Municipal de la Comisaría de Pueblo Yaqui.
El presunto envenenador público es Juan Manuel O. H., apodado “El Chino Colas”, de 33 años y con domicilio en ejido El Progreso, Campo 47, Valle del Yaqui.
Su arresto se efectuó en calles 1000 e Ismael S. B., pese a que intentó ponerse fuera del alcance de los agentes policiacos que lo ubicaron cuando caminaba por la calle 1000 de poniente a oriente.
El sujeto atrajo la atención de los representantes de la ley no por su aspecto sucio sino porque su evasiva actitud.
Ello debido a que al llegar a las calles 1000 e Ismael Silva Blanco, detuvo la marcha y viró había el norte tratando de huir de los guardianes del orden público.
Así mismo, detonó constante nerviosismo al introducirse la mano a la bolsa delantera derecha del short que vestía como tratando de deshacerse de algo, por lo que al darle alcance los policías le practicaron una revisión corporal.
Como resultado de la revisión, se le encontraron veintidós envoltorios confeccionados en plástico de color morado, conteniendo “crystal”.
Debido a ello, fue asegurado y detenido por el probable delito contra la salud.
Tras hacer el llenado de la documentación requerida entre ésta el Informe Policial Homologado y certificado médico, fue enviado a las instalaciones de la fiscalía estatal.