Familiares de Eduardo Hernández Vera “Lalo Mantecas“, líder regional del Cártel de La Familia Michoacana, reportó el asesinato del capo. Áreas de inteligencia, indicaron que la pareja sentimental de Lalo Mantecas y su hijo, reportaron a las autoridades que el jefe de plaza desapareció desde el pasado 30 de mayo.
Ello, luego de que Medardo Hernández sostuviera una reunión en Ciudad Hidalgo con la célula criminal de Los Correa. El hallazgo del capo -sin precisar el lugar-, asesinado a tiros, fue confirmado por sus familiares a las autoridades cerca de las 19:00 horas de este lunes.
Las fuentes consultadas indicaron que tienen reportes también de que los funerales de Lalo Mantecas se llevan a cabo en un rancho cercano a la localidad de Cañadas de Nachititlan, Estado de México.
Las áreas de inteligencia obtuvieron datos de que, presuntamente, quien mando a matar a “Lalo Mantecas” fue alias “El Fihs” y/o “Pez”, dirigente de la Familia Michoacana con presencia en el Estado de México y Guerrero, por recientes diferencias que tuvieron dentro de ese grupo delictivo.