Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos para representar a México en la Cumbre de las Américas, luego de que el presidente López Obrador declinara asistir ya que no se invitó a representantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
El canciller, informó que durante su breve encuentro con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre el próximo viaje de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, programado para julio próximo.
“Conversando acerca del próximo encuentro de los presidentes López Obrador y Biden en Washington. Les agradecí la cálida bienvenida a México y a su representación en la IX Cumbre de las Américas”, escribió el funcionario federal.
El secretario Ebrard saludó a Joe Biden y a su esposa Jill previo a la inauguración de la IX Cumbre de las Américas esta noche.
“Tuve el honor de saludar al Presidente Joe Biden y a su encantadora esposa Jill, amigos de México. Les transmití el aprecio del Presidente López Obrador y su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, así como el afecto del pueblo de México”, informó en redes sociales.