Martín Alberto Mendoza / MO
La oportuna intervención de agentes policiacos impidió que escapara un sujeto que acababa de cometer violento robo en un domicilio de la colonia Hidalgo.
El ahora imputado es Edgar Iván G. F., de 30 años y con domicilio en la colonia Nueva Palmira.
Fue detenido por los agentes Jorge Alberto Navarro Martínez y Jesús Martín Jiménez Morales, que abordaban la patrulla 079.
Los guardianes del orden fueron alertados que en call Tehuantepec entre Niños Héroes y Jesús García, se estaba cometiendo un robo domiciliario.
Sin embargo, después se informó que el tipo estaba ubicado en calles 200 y Michoacán por la hija del dueño de la vivienda que lo siguió en su vehículo tipo vagoneta.
Al ser asegurado por agentes de la Delegación Náinari, se le aseguró una radiograbadora que había sustraído de la vivienda.
Para allanar el domicilio, el ahora inculpado derribó un aparato de aire acondicionado que estaba instalado en una ventana.
Al momento que el sujeto iba saliendo del inmueble que pertenece a su padre, decidió seguirlo en un vehículo tipo vagoneta.
Mientras que al mismo tiempo llamó al teléfono de emergencias 911 lo que permitió que los elementos policiacos lo interceptaran pese a que ya se había quitado la camiseta que traía inicialmente.
El presunto ladrón y la materia del delito fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común de la fiscalía estatal.