Martín Alberto Mendoza / MO
Un presunto delincuente baleado dejó intensa persecución y enfrentamiento en el Valle del Yaqui y San Ignacio Río Muerto, la tarde de este jueves.
El lesionado fue identificado como Alexis Horacio V. V., de 24 años. Presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en brazo derecho.
Todo inició alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Jacinto López entre Zacatecas y Coahuila, elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detectaron a dos sujetos portando fusiles de alto poder a bordo de un vehículo tipo Blazer, color vino.
Al mismo tiempo que policías y tránsitos iban tras los sujetos estos abrieron fuego contra los uniformados.
A la persecución se sumaron elementos de la Guardia Nacional y se intensificó la persecución por toda la calle 600 hasta llegar a San Ignacio Río Muerto.
Trascendió que, en ese sitio, uno de los abordantes de la Blazer descendió y trató de refugiarse en un domicilio.
Sin embargo, fue detenido por policías municipales y al ver que estaba herido en el referido brazo pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.
De allá fue custodiado por agentes policiacos a un centro hospitalario de esta ciudad donde quedó internado para ser atendido médicamente.
A la persecución igualmente se sumaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la secretaría de la Marina.
Sobre estos hechos, agentes policiacos estaban elaborando un Informe Policial Homologado para remitir al detenido del que no se dijo si se le aseguró algún tipo de arma de fuego.
La búsqueda del otro presunto delincuente continuaba por diferentes caminos y brechas del Valle del Yaqui.