Martín Mendoza / MO
Cuando trataba de resguardarse de una agresion armada, joven residente de la colonia Matías Méndez, fue ultimado la madrugada de este viernes convirtiéndose en el onceavo ejecutado del mes de junio.
Este nuevo crimen ocurrió alrededor de la 1:25 de la mañana, en calle Joaquín Pardave entre Rodolfo Campodónico y Joaquín Pardave.
La víctima respondía en vida al nombre de Alonso C. Q., de 33 años y vivía frente al lugar del violento episodio.
Su cadáver quedó abatido sobre la calle Joaquín Pardave en los momentos en que caminaba rumbo a su domicilio.
Por versión de una mujer que era amiga del hoy occiso, ambos se encontraban escuchando música en la parte frontal de la casa de ella, cuando observaron a dos sujetos en sendas bicicletas.
Uno de ellos se va de paso y el otro que traía una máscara negra con blanco se regresa.
Pidió que le entregaran sus teléfonos celulares y ella si lo hizo, su amigo, el hoy fallecido, le respondió que no tenía.
Enseguida el enmascarado exigió le entregara su cartera y Alonso accede a tal petición y al abrirla y revisarla el enmascarado le responde: “ya valiste v…” y le dispara por lo que Alonso corre hacia la casa de su madre.
El tipo continuó disparandole hasta que provocó que el hoy occiso se desplomara malherido sobre el pavimento.
Mientras que el enmascarado huyó por la Joaquín Pardave rumbo al poniente hacia las vías del ferrocarril.
La amiga del hoy occiso, se introdujo a su domicilio y de ahí dió parte al teléfono de emergencias 911.
Inicialmente arribaron agentes de la Policía Municipal y acordonaron el área a la vez que requirieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar al lesionado señalaron que ya no contaba con signos vitales.
Después llegaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la fiscalía estatal.
Tras Intervenir el área, aseguraron casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros y procesaron el área del crimen.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense a disposición de médicos legistas para la necropsia de ley.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.