A disposición de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) quedó un niño de 5 años que fue localizado, en un supermercado tras desaparecer de su domicilio, la mañana de este viernes.
Fue cerca de las 8:50 horas, cuando María Dolores B. G., de 30 años, vecina de la calle Kalahari entre Industriales y Mombanza, acudió a la Delegación de Policía de Villa Bonita para denunciar la desaparición de su hijo Javier, de 5 años.
Afirmó que el menor se hallaba jugando por fuera de su casa junto con otros niños, mientras ella se hallaba en el interior de su domicilio.
Sin embargo, llegó un momento en que el infante desapareció por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores.
Media hora después, al no encontrarlo decidió dar parte a las autoridades en el recinto oficial de la Delegación de Policía.
Al mismo tiempo surgieron informes que en la tienda Aurrera tenían bajo resguardo a un menor desaparecido.
Fue la encargada del área de Recursos Humanos, quien expuso ante agentes policiacos que el menor llegó solo al supermercado por lo que decidió resguardarlo y entregarlo a elementos de la Policía Municipal.
La madre del menor intentó recuperarlo, pero se le notificó que el pequeño quedaría a disposición de la Unidad Especializada UMAV para ser canalizado a la instancia correspondiente para que se apliquen las medidas de apremio.