Redacción / El Tiempo
Un poco más de 4 mil servidores públicos del gobierno del estado de Sonora no cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial y ante ello se les habrá de suspender su pago correspondiente a la segunda quincena de junio.
Guillermo Noriega Esparza, titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Sonora, señaló que en total fueron 4 mil 150 las y los servidores públicos que representan un 8 por ciento del total de los empleados al servicio del gobierno estatal.
“La suspensión de su sueldo correspondiente a la segunda quincena de junio es porque incumplieron con una obligación que era la de presentar su declaración patrimonial y lo cual tuvieron como fecha límite hasta el 31 de mayo pasado. Se dieron todas las facilidades para ello y al final ese porcentaje no cumplió con esa obligación que indica claramente la nueva Ley de Responsabilidades y Sanciones”, dijo.
Igualmente, el funcionario estatal añadió, que también se les habrá de iniciar un proceso sancionatorio contra quien continúe absteniéndose de realizar este trámite porque en el caso de seguir en esa postura se procederá a la rescisión de su contrato con la dependencia donde laboran.