Hermosillo, Sonora(NDS).- Mueren padre e hijo víctimas de la explosión en su vivienda del fraccionamiento Rivello Residencial.
El padre identificado como Luis Manuel Llamas Sánchez, quien era doctor del IMSS, se convirtió en la segunda víctima del brutal accidente, ya que apenas el pasado domingo que dejó de existir su hijo a consecuencia de la gravedad de las quemaduras.
Fue a las 09:35 horas del sábado cuando ocurrió el siniestro, los hechos sucedieron en un domicilio al final de la Cerrada Lombardía del fraccionamiento Rivello Residencial, pero el estruendo y la vibración se escucharon y pudieron sentirse en varias colonias a la redonda, en el poniente de la ciudad.
La vivienda quedó reducida a escombros, el techo y varias paredes se derrumbaron, resultando en pérdida total, mientras que, en 17 casas cercanas, la explosión provocó vidrios quebrados, puertas y cercos desprendidos, daños estructurales, grietas en muros y otras afectaciones.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Zona Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde eran reportadas como graves con quemaduras externas e internas, en vías respiratorias.
El joven de 19 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que su padre tenía el 40 por ciento del cuerpo quemado.
Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que al parecer la explosión de la vivienda fue causada por una acumulación de gas en el cuarto de lavado, y precisó que se trata de un fraccionamiento nuevo por lo que probablemente pudo haber existido un problema en las instalaciones.
Los vecinos de dos cerradas de Rivello Residencial fueron evacuados, mientras Protección Civil revisa que sus casas sean seguras y personal de Bomberos supervisa las instalaciones de gas.