México recibió este jueves su primer embarque con 804.000 mil vacunas contra el covid-19 para niños entre 5 y 11 años, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, informó en un comunicado la Secretaría de Salud.
La Secretaría indicó que el viernes llegará al país otro cargamento con 1.200.000 dosis adicionales como “parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México”.
México comenzó la semana pasada a registrar a niños de entre 5 y 11 años para que reciban las vacunas y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que ya se tenían inscritos “un número considerable” de menores.
En la misma conferencia, el mandatario mostró posteriormente una diapositiva en la que se especificaba que a la fecha se tenían 3.015.979 niños registrados para recibir la vacuna.
Si bien el mandatario dijo que las vacunaciones de los menores de entre 5 y 11 años podrían empezar “este fin de semana, a más tardar la próxima semana”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se iniciará el próximo lunes 27 de junio.
“Esta fase durará, aproximadamente, tres meses”, indicó López-Gatell en un mensaje en Twitter, y agregó: “Recomendamos a quienes tienen COVID que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna”.