Martín Alberto Mendoza / MO
Cuatro jóvenes fueron privados de la libertad por confusión y hora y media después fueron liberados sanos y salvos, en hechos ocurridos en calle 900 y Canal Bajo, en Pueblo Yaqui.
El múltiple “levantón” ocurrió poco después de las 5:00 de la mañana, cuando inicialmente privaron de la libertad a un menor de 17 años.
Después se llevaron a tres jóvenes más que viven cerca del primero, esto, luego de que los desconocidos le preguntaron al primero por ellos.
Trascendió que cerca de dos horas más tarde, los cuatro fueron dejados en libertad por sujetos que portaban armas largas.
Regresaron sanos y salvos a sus domicilios a decir de la madre del adolescente que declinó hacer denuncia de los hechos.
Esto debido a que ninguno de ellos fue agredido de ninguna manera y regresaron sin lesiones, debido a que todo fue una confusión.
Sobre los hechos tomaron nota elementos de la Policía Municipal y de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) unidad operativa de Pueblo Yaqui.
En un principio se temía por la vida de los cuatro jóvenes por lo que dieron parte a las autoridades.
Una vez que fueron dejados en libertad, los jóvenes declinaron dar detalles a las autoridades policiacas para evitar represalias, bajo el argumento de que todo se derivó de una confusión.