Una menor de edad, identificada como Daniela, se desvaneció cuando estaba por terminar su baile de XV años, por lo que fue trasladada a una clínica particular de la ciudad de San Pedro, Coahuila, donde luego se reportó su fallecimiento. Este trágico hecho se registró la madrugada de este domingo 31 de julio en el ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila. Tras la noticia, agrupaciones musicales, músicos, y un gran número de sampetrinos han mandado sus condolencias a la familia de la joven, que cumplía su sueño más anhelado: su fiesta de quince años.
Sobre la causa de muerte no se dieron más detalles; sin embargo, personas allegadas pidieron respeto y privacidad para la familia en una publicación en Facebook. “Solo agregaremos que no fue durante un pleito ni accidente”, indicaron.
Integrantes de los grupos que se presentaron comentaron que durante la última tanda se desvaneció y a los pocos minutos dieron por terminado el evento, informando tiempo después los familiares la muerte. En la clínica particular donde falleció la menor se dio aviso a las autoridades ministeriales para que se tomara conocimiento de su deceso. Peritos de la Fiscalía General de Justicia, delegación Laguna II, llevaron el cuerpo al Semefo de Matamoros, Coahuila, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar la causa de muerte, apuntando a que fue por causas naturales, pues al parecer tenía un padecimiento cardíaco.