El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna, que apunta a la variante Ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.
La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante Ómicron. La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.
El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora “para las dosis de recuerdo en los adultos”, añadió la agencia británica del medicamento, que “llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia”.
Los efectos secundarios son “típicamente leves” y similares a los observados en los sueros originales contra la enfermedad causante de la pandemia, precisó el regulador.
El director general de Moderna, Stéphane Bancel, destacó a su vez “el importante papel” que puede desempeñar esta “nueva generación” de vacunas en la protección contra el COVID-19. Según destacó, Reino Unido es el primer país que aprueba una vacuna bivalente contra Ómicron, la variante más extendida en Europa.