Óscar Félix
EL TIEMPO
El presidente de la Central Integradora de las Empresas Transportistas de Ciudad Obregón, informó que a pesar de que en el presente ciclo agrícola la calidad del trigo cosechado no fue como se esperaban, los rendimientos fueron favorables y la gran mayoría del cereal ya fue exportado quedando solo unas 200 mil toneladas.
José Efrain Inzunza López agregó que, sin embargo el gasto más fuerte que se tiene es con relación al incremento del diésel que se encuentra a 24 pesos.
“Estamos saliendo adelante porque aún tenemos buenos volúmenes aún para la exportación por lo cual los promedios de ganancias nos han ayudado ya que desde el mes de abril se ha presentado un flujo de trabajo constante y eso es positivo”, explicó.
Evocó que la actual situación de los países de Rusia y Ucrania provocó que el precio del trigo fuera positivo y a su vez comercializado.
“Se ha sacado una cantidad muy fuerte para la exportación y eso refleja que existe trabajo”, insistió.
Resaltó que en la integradora hay un promedio de 180 camiones de carga y a pesar del constante aumento del combustible y refacciones se continúa laborando.