El exprocurador Jesús Murillo Karam, se mantendrá en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta el próximo miércoles, cuando se realice una segunda audiencia y se defina su situación jurídica, determinó el juez de control, Marco Antonio Fuerte Tapia.
Este sábado, durante la audiencia inicial, el imputado se reservó su derecho a declarar tras conocer las acusaciones que le formuló el Ministerio Público Federal.
El exfuncionario, quien presenta problemas de salud, fue atendido a lo largo de tres recesos de la audiencia inicial por su médico.
Será el miércoles cuando sus abogados presenten las pruebas de descargo respecto a las acusaciones que la FGR le imputa a Murillo Karam, quien permanecerá en el Reclusorio Norte hasta la próxima audiencia.
Por otra parte, el juez Fuerte Tapia llamó la atención en tres ocasiones a los fiscales federales por no tener ordenados sus argumentos y considerar que no llegaron bien preparados a la audiencia.
También puedes leer: “Ya me cansé”, la frase de Murillo Karam que marcó el caso Ayotzinapa
Durante el tercer llamado de atención, el juez les advirtió que si no conocían el expediente entonces enviaría una comunicación a sus superiores para que designaran a otros miembros de la FGR.