Diversas atenciones han brindado la Junta de Caminos del Estado de Sonora en varios puntos de carreteras de la entidad que se han visto afectadas a consecuencia de las fuertes lluvias que se han dejado sentir en las últimas horas en el estado.
Eduardo Antonio Pacheco Grajeda, director general de esa dependencia estatal, señaló que el personal a su cargo se ha abocado desde este fin de semana que pasó, a atender problemáticas ocasionadas en carreteras que sufrieron daños de ligeros a fuertes causados por las grandes cantidades de lluvias que han azotado a la entidad.
“Respecto a las carreteras estatales no tenemos ahorita lugares cerrados, en la calle 36 norte si hay un problema grave en un vado, pero uno de los carriles está abierto. Tuvimos derrumbes por todo Sonora, pero ya los atendimos, la Cruz del Diablo ya está libre hasta Bavispe; atendimos el Socavón de Kino ya está listo de manera temporal”, aseguró.
Otros de los puntos que se han atendido en las últimas horas, reconoció, es el tramo carretero en la zona conocida como Sonoyta de Plomo, donde se ocasionó un socavón, pero no se afectó la circulación al 100 por ciento.
Sobre derrumbes, el funcionario estatal dio a conocer que se le informó de al menos siete puntos entre Huasabas y la zona conocida como el Coyote y unos 8 más entre Sahuaripa y el entronque con la carretera de Yécora y los cuales reiteró, también ya fueron atendidos.
Finalmente, Pacheco Grajeda externó, que estas últimas lluvias en Sonora provocadas por un monzón, sí afectaron varios tramos de carreteras estatales donde tienen injerencia, debido a algunos desperfectos, pero en todas ellas o ya se intervino en su solución o se está en el proceso de rehabilitación.