Óscar Félix / El Tiempo
Según el Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora ya se había advertido y cuestionado sobre la pésima planeación y ejecución de la obra de remodelación en la carretera 4 carriles y que salió “aflote” al presentarse daños a consecuencia de las lluvias registradas en la región.
El integrante de dicho movimiento, Alfonso Cannan Castaños, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como Camino y Puentes Federales (Capufe) son los principales responsables por las inundaciones en la carretera y sus consecuencias por los daños ocurridos a la propia rúa y a los usuarios de la misma.
“Hoy el tiempo nos vuelve a dar la razón y menos que nunca se justifica la operación de las casetas de cobro instaladas desde Estación Don a Nogales”, explicó.
“Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique su rígida postura y deje de defender a los concesionarios a quienes lo menos que les importa es tener obras de calidad y mucho menos les interesa salvaguardar los derechos y la vida de las personas que circulan por las carreteras que explotan con el único propósito de amasar fortunas multimillonarias y sacarlas fuera del país”.
Los tramos con daños fueron el de Guaymas a Hermosillo desde la gasolinera el Valiente hasta la caseta de cobro en el libramiento de Guaymas-Empalme.
El puente El Valiente en la carretera internacional Hermosillo – Guaymas km. 138, se recomienda no tomar esa vía.