Luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que aparecen tres agentes golpeando brutalmente a un hombre afuera de una tienda de conveniencia en Crawford, Arkansas, la policía estatal anunció la suspensión de los oficiales.
Por su parte, el gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, aseguró que se investigará el incidente. La policía estatal confirmó el inicio de una investigación sobre si se utilizó una fuerza desproporcionada en la detención, lo que deberá determinarlo el fiscal local.
Los agentes fueron suspendidos en tanto concluya la investigación. El alguacil del condado de Crawford, James Damante, aseguró en un comunicado que tomará “las medidas apropiadas” en el caso.
Dos de los oficiales que aparecen en el video pertenecen al condado de Crawford y el tercero a la policía de Mulberry, que también suspendió a su agente.
El video muestra cómo tres los hombres golpean repetidamente a un hombre, que fue identificado como Randall Worcester, de 27 años de edad.
Mientras un oficial azota su cabeza contra el suelo varias veces, otro le propina rodillazos en las piernas y un tercer oficial lo mantiene sujeto al piso.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo afuera de un tienda en Mulberry, en el condado de Crawford, cerca de la frontera con Oklahoma.
Según los primeros reportes, Worcester había amenazado al empleado de la tienda y empujó a un oficial que acudió tras el llamado del trabajador. Tras la golpiza tuvo que ser atendido en un hospital, de donde posteriormente fue trasladado a la cárcel del condado.
Es acusado de agresión en segundo grado, resistirse al arresto, allanamiento, amenaza terrorista y posesión de un instrumento criminal, entre otros cargos.