Un hombre con huellas de tortura en el rostro, fue localizado sin vida, atado de pies y manos, en un predio cercano al Campo 5, la tarde de este lunes.
Fue poco antes de las 16:45 horas, cuando elementos de la Comisaría de Pueblo Yaqui se movilizaron a las calles 500 y 5, Valle del Yaqui.
El cadáver que estaba sobre su costado derecho parcialmente boca abajo, se encontró en la esquina sur-este.
A simple vista se le advirtió huellas de violencia en la cara y la cabeza, donde presuntamente sus victimarios le pegaron un balazo.
Tenía las manos amarradas hacia la espalda y los pies, con una cuerda de plástico de color anaranjada.
Era de tez morena, delgado, 1.70 de estatura, pelo negro corto. Su edad fluctuaba entre los 40 y 45 años. Vestía pantalón azul de mezclilla, camiseta gris oscuro y sudadera de color negro en la espalda y calzaba tenis blancos con azul.
Los primeros en arribar a ese sitio, fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de la base operativa del Campo 60.
A ese sitio también acudieron oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Pueblo Yaqui.
A ese sitio se movilizó personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal encargándose de las diligencias legales del caso.
Finalmente trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense a disposición de legistas para la necropsia de ley.
Con este nuevo crimen se eleva a 21 la cifra de ejecutados durante el mes de enero.