Este domingo, un turista polaco visitó la zona arqueológica de Chichen Itzá; sin embargo, varios asistentes grabaron un video en el que se observa que decidió ignorar las indicaciones y subió hasta la cima de la pirámide.
De acuerdo con los primeros reportes, visitantes acudieron a la zona arqueológica de “La Serpiente Emplumada” y entre ellos se encontraba un turista originario de Polonia quien fue identificado como Pawel T.
Sin embargo, Pawel no obedeció las indicaciones de las autoridades ni atendió a los letreros sobre que estaba prohibido subir a la pirámide, ya que decidió ascender por un costado del castillo.
Tras varios minutos, como se puede ver en el video, el turista polaco comenzó a bajar las escaleras; pero, ya era esperado por elementos de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Pero, en ese momento, fue encarado por algunos de los presentes, quienes lo cuestionaban por su nacionalidad y el hecho que hubiera ascendido al lugar sagrado de la ciudad maya.
En ese instante, varios asistentes del lugar lo golpearon por subir a la Pirámide de Kukulcán, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.
De hecho, en el trayecto del turista a las oficinas de la zona arqueológica, un hombre lo golpea a palazos en la cabeza mientras que otra persona lo golpea en el estómago apenas pone un pie afuera del castillo.