Dayan Lagarda / MO

El precio de las flores durante este mes de febrero tuvo un incremento considerable como consecuencia del día del Amor y la Amistad, donde los enamorados tendrán que desembolsar más dinero para dar este detalle.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en la capital del estado, mencionó que, entre un 40 y 50%, fue el aumento que tuvieron estas plantas tan cotizadas en este día en algunas ciudades de Sonora.

El empresario, expresó que se esperan ventas por encima del 50 por ciento en comparación con otros años, por lo menos en las ciudades más grandes de la entidad, como Hermosillo, Obregón, Nogales, entre otros.

Ciudadanos expresaron, que un ramo de flores puede estar desde 200 a los mil pesos en adelante, dinero con el cual podría invitar a cenar o comer a su pareja, pues si bien el detalle es lindo, la situación económica no está para poder derrochar el dinero.

Zalazar Zazueta agregó que será hasta días después donde se dé a conocer si este encarecimiento tendrá repercusiones en las ventas o serán positivas como las expectativas que tienen los comerciantes por la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *