Martín Alberto Mendoza
EL TIEMPO
Un hombre murió y otro resultó lesionado, mientras que una pareja presuntamente fue privada de la libertad, en hechos ocurridos en la colonia Cajeme.
El sangriento suceso se registró al filo de las 12:00 horas del mediodía de este lunes, en calle Carmen Serdán y Pascual Ayón.
Quien perdió la vida es Fidencio A. F., de aproximadamente 25 años, quien quedó por fuera del expendio de cerveza “Mayel”.
Mientras que el lesionado es José María R. C., de 53 años, mismo que se trasladó a su domicilio por la Agustín Lara.
De ahí, sus familiares, pidieron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja y estos lo llevaron a recibir atención hospitalaria.
Previamente a ello, revisaron el cuerpo de Fidencio, determinando que ya no contaba con signos vitales.
Había dejado de existir y se convirtió en el ejecutado número 15 del mes de marzo.
Médicos que atendieron a José María, le apreciaron una herida de bala en tibia de pierna izquierda. Fue necesario que quedara internado para observación.
El ataque ocurrió por fuera del referido expendio a dónde llegaron sujetos no identificados y abrieron fuego contra el “cholo” Fidencio como era conocido el hoy occiso.
Tras dispararle en repetidas ocasiones lo dejaron sin vida. Ahí mismo hirieron a la otra persona.
Los proyectiles hicieron blanco en una de las portezuelas de un vehículo cervecero, cuyo conductor se retiró.
Trascendió que en ese mismo lugar una pareja fue privada ilegalmente de la libertad.
La versión no fue corroborada, ni desmentida por las autoridades policiacas.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, aseguraron los indicios balísticos y procesaron el sitio del crimen.
Después de las diligencias de ley, trasladaron el cadáver a la morgue del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, para la necropsia.