CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México, con motivo de la temporada de Spring Break 2023.
La alerta pide a ciudadanos estadounidenses considerar el crimen, el abuso de droga, alcohol y productos farmacéuticos, además de agresiones sexuales y arrestos en territorio mexicano.
Respecto al crimen, señala la advertencia, este puede ocurrir en cualquier lugar de México, inclusive en destinos turísticos populares.
#Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.”
Se recomienda descargar la aplicación móvil Guest Assist en caso de viajar a Quintana Roo.
En México, recuerdan autoridades estadounidenses, la posesión y uso de drogas es ilegal, además de que se han documentado muertes de connacionales por drogas sintéticas o píldoras adulteradas.
Asimismo, sostienen, el alcohol no regulado puede estar contaminado, lo que a su vez puede causar accidentes y lesiones.
El uso de alcohol y drogas durante la temporada de Spring Break podría volver vulnerables a quienes los consumen a ataques de carácter sexual.
Estados Unidos también advierte que existen playas en México con fuertes corrientes subterráneas y mareas altas que pueden derivar en ahogamientos.