Un huésped de céntrico hotel fue extorsionado por un vivales que dijo ser miembro de un cártel de las drogas obligándolo a depositarle la suma de 40 mil pesos.
Todo inició poco antes de las 23:00 horas del martes en un hotel de la 5 de Febrero casi esquina con Guerrero.
Primeramente, el recepcionista del hotel recibió una llamada telefónica indicándole su interlocutor que le pasara la llamada a los ocupantes de dos habitaciones.
Al llegar donde estaban dos mecánicos de camiones que son originarios de la ciudad de México, el empleado del hotel al ser amenazado inicialmente le entregó el teléfono a uno de los mecánicos.
A este, un sujeto desconocido que dijo ser miembro de un cártel le advirtió que iba a ver un operativo y abriera su maleta y se la mostrará a la persona que le había entregado el teléfono, para descartar que trajera un arma de fuego.
Después de hacerlo le indicaron que salieran de ese hotel por la puerta posterior del hotel y en ese momento se dieron cuenta que se les unió una tercera persona que igualmente estaba alojada en el hotel y también estaba siendo extorsionada vía telefónica.
Los tres se dirigieron a otro hotel que se localiza en calles Chihuahua entre Galeana y Zaragoza y alquilaron una habitación.
La tercera persona que también estaba siendo amagada por los delincuentes le entregó al mecánico de camiones la suma de 40 mil pesos.
Y este recibió la orden que los depositara en una practicaja de Bancomer y después rompiera la ficha del comprobante.
La tercera y quién fue la afectada ordenó a los dos mecánicos que se desnudaran y se hincaran por orden del extorsionador, que pidió que los filmara a través de una videollamada.
Después se pusieron su ropa y se sentaron en la cama y ahí permanecieron hasta que apagaron el celular y los extorsionadores dejaron de molestarlos.
Después se cambiaron a otro hotel, pero los mecánicos nunca se enteraron como se llama la persona extorsionada y quien fue obligada a filmarlos desnudos e hincados.