Deniss Cabrera / MO
La donación de equipo con valor de aproximadamente 5 millones de pesos, así como la adquisición de una máquina extintora, permitirá al Departamento de Bomberos de Cajeme mejorar la atención ante accidentes e incendios.
El comandante de Bomberos, Víctor Manosalva Mena, expuso que en el último año se ha logrado reducir el rezago en equipo, esto a través del esfuerzo en conjunto de la sociedad y autoridades.
Mencionó que en este caso se recibió el donativo de cascos, detectores de gas, cilindros de oxígeno y mascarillas, entre otras herramientas, por parte de Bomberos de Arizona y Los Ángeles.
“Esto viene a reforzarnos ampliamente, por ejemplo, las quijadas de la vida, solo teníamos un set, ahorita recibimos tres sets distintos… Esto viene a acomplejar lo que ya teníamos y a sacar de circulación muchos equipos viejitos que teníamos, viene a modernizarnos mucho” dijo.
Por parte del patronato de Bomberos, dijo, se adquirió una máquina extintora modelo 1993 con una capacidad para mil 500 galones de agua, misma que se suma a los 20 vehículos de emergencia que existen en el departamento.
Además, se adecuó un área de descanso para los “traga humo” con una mesa, sillón y televisión.