Fabiola Navarro / MO
El Delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación (Segob), Máximo Moscoso Pintado, reconoció que es importante regresarle a Ciudad Obregón una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tema que gestiona el representante en la entidad de esta dependencia, Fausto Vázquez.
Reconoció la demanda de cámaras empresariales y comerciantes para que en el municipio exista de nueva una representación de la Profeco y así los consumidores hagan valer sus derechos, solicitud que le hicieron en la última reunión con Organismos Unidos del Sur de Sonora.
“Se va a tratar de que se recupere aquí en Obregón, es del mismo tamaño o un poco más chico que Hermosillo y sí se ocupa, las mismas cámaras nos piden y lo que en lo personal me llama la atención es que el mismo prestador de servicio estén solicitando una procuraduría que los vigila, eso quiere decir que ellos van sobre una honestidad y a darle al consumidor un buen servicio”, apuntó.
Cabe recordar, que la Profeco se cerró en agosto de 2019 cerró su subdelegación, ubicada por la calle Chihuahua casi esquina con Guerrero, tras 30 años de prestar servicio a los consumidores. En tanto, en septiembre de 2022, se había anunciado iniciaría operaciones un módulo de la dependencia federal en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo cuan nunca ocurrió.