Al menos 13 fieles hindúes murieron y más de una decena fueron rescatados el jueves tras el colapso del piso de un templo en India, anunciaron las autoridades. Alrededor de 25 fieles cayeron en un pozo bordeado de escaleras, utilizado en rituales religiosos, cuando el piso que lo cubría, cedió bajo su peso. El accidente se produjo en la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh (en el centro del país).
“La policía recuperó 11 cuerpos del pozo y dos heridos sucumbieron a sus heridas en el hospital”, señaló a la prensa Narottam Mishra, ministro del Interior de Madhya Pradesh. Mishra dijo que se abrió una investigación y que las familias de las víctimas recibirán una compensación.
El oficial de la policía Manish Kapooriya dijo que las operaciones de rescate continuaban y que los sobrevivientes estaba siendo trasladados al hospital. Las imágenes de televisión mostraban a paramédicos instalando cuerdas y escaleras para llegar a las personas atrapadas en el pozo. Las imágenes del lugar mostraban caos y equipos de rescate, personal policial y lugareños que realizaban una operación para sacar a los atrapados.
Según los informes, una gran cantidad de personas se habían reunido en el techo del antiguo bavdi (un gran pozo) en el templo y se derrumbó porque no pudo soportar la carga. Los templos de toda India rebosaban de fieles con motivo de la fiesta de Rama Navami, que celebra el aniversario de la divinidad hindú Rama.