Dayan Lagarda / MO

El tipo de cambio es uno de los factores que influye demasiado en las exportaciones agrícolas, tal es el caso del tomate, el cual está sintiendo las consecuencias de la disminución en la paridad peso/dólar.

Según horticultores es algo que definitivamente está afectando a la exportación de tomate hacia Estados Unidos, además de sumarse a los fuertes precios que tuvieron que pagar por los insumos de producción.

Explican que tienen una proyección de venta de 19.50 pesos por dólar, cuando en realidad el tipo de cambio está en los 18 pesos, sin embargo, destacó que apenas empieza la temporada y esperan que la situación mejore a beneficio de los productores de tomate.

De igual manera comentan que son alrededor de 100 días los que toma la cosecha de tomate en Sonora, tiempo suficiente para que la paridad mejore y se puedan tener buenos rendimientos económicos.

Por último, dijo que ya no hay ningún tipo de problema en cuestión de exportación, debido a que cumplen con todas las normas impuestas por los estadounidenses y han sabido trabajar en esto para evitar cualquier inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *