La tragedia sobrevino la tarde del Viernes Santo en el balneario Termas Comanjilla el cual se encontraba lleno, un total de 11 personas quedaron lesionadas al caer un árbol de Eucalipto; entre las víctimas había un bebé de 11 meses y un adolescente de 13 años.
Más tarde se supo que el bebé murió en el hospital y que había dos personas más en estado grave.
El parque acuático está cerca de la Montaña de El Cubilete, cerca de las 2:10 de la tarde se escuchó el crujir del tronco y no dio tiempo para que las personas se pusieran a salvo.
En medio de una ráfaga de viento el árbol de cerca de 25 metros de altura cayó sobre las personas, lesionando a 11, informó la Dirección de Protección Civil (PC) de Silao.
En un principio, fueron las mismas personas que se encontraban en el balneario quienes realizaron las labores de rescate mientras llegaban elementos de los cuerpos de emergencias.
El director de PC, Francisco Gómez Pliego, dio a conocer que la corporación a su cargo brindó la atención oportuna y necesaria a las 11 personas lesionadas, ya que personal de la institución que preside realizaba recorridos por la zona.
Con el apoyo de Bomberos de la ciudad de León, Protección Civil del estado, Seguridad Pública Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los 11 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de las ciudades de Silao y León.
Tras el accidente, el balneario de aguas termales fue desalojado y en las próximas horas “se realizará una exhaustiva inspección” del lugar para detectar algún posible punto de riesgo, expresó Francisco Gómez.
Un día antes se registraron fuertes vientos y lluvia en la comunidad Comanjilla, donde se encuentra el parque acuático, el viernes los vientos continuaron con fuertes ráfagas.