Óscar Félix / MO
Personal de la Secretaría de Salud recibió capacitación de primeros auxilios por parte de paramédicos de diferentes corporaciones de la Cruz Roja.
En la página social de la dependencia estatal se informó que integrantes del Distrito de Salud 04 de la SS fueron instruidos con relación a las lesiones sufridas por accidente y que es un problema de salud en niñas y niños, por lo que fue fundamental la formación del personal paramédico.
El envenenamiento, las quemaduras, las heridas, las fracturas, luxaciones y la obstrucción de la respiración, son las principales lesiones que atacan a los niños, poniendo en peligro su integridad física y la vida, añadió.
La capacitación del personal paramédico y las medidas preventivas son y seguirán siendo fundamentales para la disminución y el control de las lesiones en los niños, ya que se registran principalmente en el hogar.
Por otra parte también se comunicó que el pasado operativo “Semana Santa 2023″, fue todo un éxito al instalar módulos y brigadas de atención en playas.
La actividad se realizó en los principales puntos turísticos de Cajeme, Bácum, Guaymas y Empalme, y todo con el apoyo del Personal del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica y Promoción a la Salud en lo que es la Prevención de Accidentes.