Con la desaparición del banco de desarrollo Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) el gobierno federal busca evitar la corrupción, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que este organismo apoyaba a “machuchones e influyentes”.
El mandatario expuso en su conferencia matutina en Palacio Nacional que “se decidió su cancelación porque se está apoyando a los productores de otra forma, de manera directa, y no queremos que se dé pie a la corrupción, lo que sucedía anteriormente”.
López Obrador sostuvo que obedece a que “no queremos intermediación, influyentismo, corrupción. carteras vencidas, rescates”, y añadió que “queremos cerrarle la puerta a todas esas tentaciones”.
El mandatario sostuvo que la institución “ya estaba dañada” desde que inició su administración “porque les daban créditos a organizaciones, a partidos”.
Dijo que en contraste, su gobierno ha establecido apoyos directos a los productores y precios de garantía para productos básicos, como maíz y frijol.
Añadió que este año, por ejemplo, se entregarán de manera gratuita 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores. “Esto es apoyo directo”, aseguró.