Deniss Cabrera

Una derrama económica de aproximadamente 4 a 5 millones de pesos se registró en Cajeme durante las vacaciones de Semana Santa, así como un repunte en la ocupación hotelera.

Moisés Corral Ruíz, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), señaló que se llevaron a cabo eventos religiosos, lo que ayudó a tener una demanda de cuartos noche promedio del 67 por ciento.

“Esta Semana Santa vimos ocupación de los días, sobre tomo miércoles, jueves, viernes y sábado en algunos hoteles del 70 a 80, el viernes si fue al 100 por ciento, nosotros estimamos una derrama de 4 a 5 millones de pesos” dijo.

Mencionó que durante la Semana de Pascua también se notó un aumento en el flujo de personas que van de paso por la ciudad, así como la programación de eventos empresariales.

Además, mencionó que este periodo vacacional se registró un incremento en la ocupación, pues los eventos y congresos religiosos han retomado su actividad. Actualmente en Cajeme se tiene una disponibilidad de mil 940 cuartos noches y 41 hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *