Becker García

Palabritas… Varios temas

¿Y EL ITSON?

Si hacemos memoria, en los meses finales del año pasado e inicio de estos, se dio un movimiento de protesta dentro del Itson, porque en el presupuesto del presente año no se empataban los recursos federales con los estatales. ¿Recuerdan?

Esto escribí el pasado 14 de febrero: “Comentario aparte pero muy presente, es que ell@s, los antes mencionados (El Pollo Castelo, Ernestina Castro e Hiram Solís, los tres diputad@s por “nuestros”), desde el Congreso, aceptaron sin meter las manos (ni siquiera lo intentaron) que, siendo Cajeme el segundo municipio en importancia de Sonora, se le asignara el cuarto presupuesto de egresos para el presente año y, eso, los perseguirá en lo corto y en lo abierto durante mucho tiempo, porque eso, sumado al escatimado presupuesto para el Itson, muy por debajo que el asignado a la Unison per alumno, es considerado por muchos como una traición al terruño, por andar de “quedabien” con un funcionario menor de Tesorería del Estado.”

Pues bueno, hicieron reuniones y juraron que vendría para el Itson, un presupuesto complementario. Ya estamos a mayo y habría que preguntarles, tanto a rectoría como a l@s disputables, si ya aterrizaron esos recursos.

¿YA MERO LLEGAN LOS APOYOS AL CAMPO?

Se dijo que sería el pasado domingo 30 de abril, cuando se reunirían con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Hacienda, de Sader y entre ellos, obviamente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, donde se informaría sobre los apoyos al precio de trigo y maíz para la presente cosecha.

Serán los panuchos o los papadzules yucatecos que no pudo degustar el Presi allá en Yucatán cuando le dio Covid y un “vaguido”, pero resulta que este domingo publicó que se reunió con beisbolistas de renombre en Palacio Nacional, pero de los tan necesarios apoyos, ni una palabra.

Ya sé, el domingo era día no laborable, y ayer lunes 1 de mayo día del trabajo, pues menos. 

Trascendió, este lunes, que los apoyos ya están listos y solamente falta que se reúna el gober Durazo con el secretario de Sader y el de Hacienda, para ver cómo, cuánto y cuándo.

Tic tac tic tac, esperemos.

EL CAMIONCITO DEL HIRAM

Miren ustedes mis querid@s lectores; si cualquiera de nosotros los mortales dejamos un carro estacionado en la calle, sin moverlo por más de, dos semanas, un mes, pues resulta que para luego es tarde, viene la grúa y lo remolca al corralón con los gastos inherentes que esto ocasiona, ¿verdad?

Pues resulta que el disputable Hiram Solís, tiene un camioncito estacionado por la calle California y casi Boulevard Villa Bonita, desde hace meses y nadie le dice absolutamente nada.

Ya se lo grafitearon los cholos, ya tiene una capa de tierra considerable y, no pasa nada.

Bueno, esos son los privilegios de ser un Congress Man, con todas las influencias posibles.

Por cierto, tiene una inscripción que dice: “de corazón por Cajeme”, así como la que usó en el 2003 Ramón Corral y, la pregunta es, ¿no le dará para más?

O HAY ENCUESTA O HAY FAVORITA

Vaya que me sorprendió lo declarado por el corcholato Marcelo Ebrard, quien dijo: ““A la gente hay que preguntarle, ¿no? Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita, pues, hay que preguntarle al pueblo”,

Yo no lo sé de cierto, pero esa declaración no le habrá caído muy bien al señor que habita un Palacio y además Nacional.

Porque ya vimos como trataron al disidente y jefe de la bancada de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, quien, por llevarle la contraria a don AMLO, le fue tan como en feria que hasta le han quitado la voz cantante dentro de la cámara alta, donde ya nadie le hace caso.

Fuertes declaraciones de Ebrard, y pues, estoy seguro tendrá repercusiones y afianza más a la corcholata favorita, es decir, una tal Claudia Sheinbaum.

FALTA, PERO AHÍ VA EL ARREGLO DE LAS CALLES.

Ya sabemos que, siempre que existe reparación de calles, es un dolor de cabeza para quienes circulamos a diario por estos ya casi olvidados pavimentos.

Pero pues, si tenemos un poco de paciencia, pues nos damos cuenta que es lo mejor para los cajemenses que circulan en vehículos propios o de transporte.

A tod@s nos pega, pero, aunque falta mucho por hacer, ahí la lleva el alcalde Lamarque.

Bien

Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *