A un hospital local fue trasladado un joven que fue herido a cachazos luego de que sujetos desconocidos intentaran ‘levantarlo’, la tarde de este miércoles, en la colonia Noroeste.
El hecho violento se dio por la calle Tetabiate entre Quintana Roo y Yucatán, al norponiente de Ciudad Obregón.
El lesionado lleva por nombre Guillermo M. G., de 27 años, con domicilio en el mismo sector, quien de acuerdo con el diagnóstico médico presentó heridas contusas en región frontal.
De acuerdo con la víctima, se encontraba barriendo la banqueta cuando llegó un vehículo tipo sedán, de color gris, del cual descendieron tres tipos armados, vestidos de negro y pasamontañas.
Al aproximársele le indicaron que necesitaban platicar con él, al mismo tiempo que intentaban subirlo por la fuerza al vehículo en el que llegaron, pero al oponer resistencia comenzaron a golpearlo con las armas en la cabeza.
Al resistirse amenazaron con asesinarlo, pero logró zafarse y emprendió la huida, siendo en ese momento que abrieron fuego en su contra, pero no lograron herirlo.
De inmediato se resguardó en una vivienda y solicitó ayuda, acudiendo elementos de los diferentes niveles a tomar nota de lo ocurrido, así como paramédicos de Cruz Roja quienes tras valorarlo lo trasladaron a un hospital, debido a que necesitaba puntos de sutura.
Peritos de la Fiscalía encontraron en la escena dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros, así como un cartucho útil, además de ocho casquillos más calibre 40 milímetros.