Héctor El Güero Palma no saldrá de prisión ya que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dentro del penal de máxima seguridad Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
De acuerdo con fuentes de la FGR, el juez Segundo de lo Penal y de Justicia Integral para Adolescentes con sede en el estado de Jalisco giró la orden de aprehensión contra uno de los fundadores del Cártel del Pacífico por el delito de homicidio calificado, por lo que no saldrá de prisión.
“Inmediatamente se le entregó una copia de la orden de aprehensión y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que le asisten”.
Elementos de la FGR notificaron a Héctor El Güero Palma en su celda sobre la orden de aprehensión que le fue girada por el delito antes mencionado.
La defensa de Palma Salazar prevé tramitar un amparo y una denuncia contra la directora del penal del Altiplano, Nora Angélica Balderrama, por no cumplir el mandato judicial del auto de libertad por prescripción del delito de homicidio calificado decretado el miércoles en su favor por un juez.