Tras repeler una agresión, autoridades adscritas a la Mesa Estatal de Seguridad detuvieron a un individuo que transportaba cinco fusiles de asalto, 30 cargadores y 478 cartuchos de diversos calibres, así como un chaleco balístico.
Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de mayo cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia por una rúa federal correspondiente al municipio de Caborca, donde hicieron contacto visual con una pick-up Toyota, línea Tacoma, color beige, sin placas de circulación.
La unidad mencionada salió de un camino de terracería sobre la misma carretera, justo frente a los elementos de Guardia Nacional que patrullaban la zona. Civiles armados que viajaban en la caja del vehículo comenzaron a disparar contra los efectivos, para después intentar darse a la fuga.
Posteriormente, se inició una breve persecución por una brecha, sin embargo, el vehículo de los agresores quedó embancado en tierra, dándose a la fuga pie tierra los agresores, excepto el de nombre Cristhian “N”, quien fue asegurado, junto con el armamento mencionado y la unidad automotriz, para ser presentado ante la autoridad investigadora correspondiente.