Óscar Félix / MO

Los niños y jóvenes que padecen autismo, es la principal atención que se brinda en el Centro de Atención Integral IAP ubicado en Villa Bonita, donde se trabaja con un moderno programa de equinoterapia, que incluye a caballos como un proceso motriz, dijo la directora del instituto Rosaura Romero.

Explicó que la equinoterapia es utilizando como el principal terapeuta el potrillo donde los niños son subidos con mucho cuidado utilizando una mantita ya que no van en una silla por lo que es muy importante que se comuniquen la temperatura del animal con la del paciente.

La persona con discapacidad puede estar sentada sobre el caballo en una variedad de posiciones, aceptando pasivamente el movimiento del caballo.

“Esto se labora debido a al tipo de problema que puede ser para intervención temprana, estimulación o se trabaja con niños en riesgos o con problemas emocionales o como deporte adaptado de equitación

Resaltó que la clínica tiene como objetivo final que los menores logren ser independientes en la sociedad y que puedan valerse por ellos mismos.

La equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad.

Mencionó que también se atiende a personas con problemas de parálisis cerebral, síndrome de Down entre otras situaciones, destacando los pacientes con trastornos del espectro autistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *