Clara Aragón / MO
Moscas, cucarachas, arañas y otro tipo de fauna considerada nociva, es lo que tienen los vecinos que viven por las calles Nueva España y Záfiro, ya que aledaño a sus hogares se encuentra un terreno que se convirtió en basurero.
Son pobladores de las colonias Villa Fontana y Villas del Cortez quienes se ven afectados por este vertedero, que además del mal olor y problemas de imagen, también representa un riesgo a la salud.
Ahí hay vidrios, escombros, ramas y comida descompuesta, además de animales muertos.
Uno de los vecinos comentó que este lugar podría funcionar como un área verde, en caso de que recibiera la atención necesaria, ya que este terreno se usa por algunas personas como recorrido habitual, por lo que tienen que pasar entre toda la basura.
A lo largo de los años, algunas personas han aprovechado que el lugar ha sido descuidado, para arrojar ahí sus desechos, ha sido tanto el tiempo que incluso se distingue la vereda por dónde camina la gente.
Se espera que en este lugar se haga efectivas las sanciones que se dieron a conocer a través de las campañas para que solares y terrenos se mantengan limpios.