Hermosillo. Explosivos caseros, cargadores y cartuchos fueron asegurados durante un operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo para dar atención a las denuncias ciudadanas.
El hallazgo ocurrió la mañana del miércoles 31 de mayo, sobre la calle Augusto Sandino en la colonia La Matanza, zona donde los agentes seguían a un hombre entre los callejones, misma que se dio a la fuga y que dejó tras de sí una mochila en la que se encontraron tres artefactos explosivos de fabricación casera, tres cargadores y 15 cartuchos para arma de fuego.
Oficiales de la PESP solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para el levantamiento de los artefactos explosivos y procedieron al aseguramiento de los cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Policía Estatal mantiene operativo en la colonia La Matanza y otras zonas focalizadas con incidencia delictiva en la ciudad, e invita a la ciudadanía a reportar el delito a la línea anónima 089 y emergencias al 9-1-1.