Clara Aragón / MO
En Cajeme siguen los problemas, debido a las coladeras sin tapa, ya que esto ocurre en diferentes colonias y Comisarías en donde incluso, se han cambiado los broqueles de metal por otros materiales, con la intención de prevenir el robo.
En la colonia Valle Verde algunas coladeras siguen con tapa de metal, otras se encuentran abiertas y solo tienen como señalamiento una llanta que pobladores colocaron. Ejemplo de esto es la que se encuentra por la calle Turquesa, esquina con Esmeralda.
A tan solo un par de cuadras de distancia se encuentra una más en las mismas condiciones.
En la colonia Las Misiones, por la calle Ávila, que conecta con colonias Villas del Trigo, Valle Verde y otras, se encuentra otra coladera sin señalamiento alguno. Lo que queda de tapa deja ver que es de un material diferente al metal, sin embargo, esta se ha roto.
Por dicha calle circulan tanto vehículos particulares, como algunos de carga, además de las unidades de transporte de la línea 9. Esto provocó el desgaste del material y por ello quedo la coladera abierta.
Algo similar ocurre en Pueblo Yaqui. Una vecina reporta que el paso de vehículos de carga pesada ha ocasionado daños a las vialidades.