Ya son cinco las defunciones en México por las altas temperaturas en diferentes entidades. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que este sábado 10 de junio habrá fuertes lluvias pese a la tercera onda de calor, la cual traerá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en varias zonas de la República Mexicana.
En el último par de días, debido a esta tercera ola de calor que azota a la República Mexicana, los Servicios Estatales de Salud confirmaron la segunda muerte por golpe de calor en Quintana Roo, el afectado fue un menor de 3 años de edad quien vivía en el municipio de Solidaridad.
De acuerdo con el reporte médico, el menor llegó al hospital general de esta ciudad, sin embargo, su condición era grave y de inmediato lo ingresaron al área de reanimación. El menor no resistió y falleció a pocos minutos de haber llegado a la atención médica.
De igual manera, la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas informó que durante la última semana 389 mexicanos han experimentado afectaciones: 213 relacionadas con un golpe de calor; 160 con deshidratación; y 16 con quemaduras.