Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Después de 30 días de plantón en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, tomaron la caseta de Fundición y así, llamar un poco más la atención del Gobierno Federal.

El presidente del Distrito de Riego del Río, Luis Antonio Cruz Carrillo, comentó que, la paciencia se había acabado y era momento de hacer algo más, por lo que decidieron está acción en conjunto con otros estados de México.

Durante el recorrido que hicieron, se tuvo la presencia de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar, orientar y auxiliar a quienes transitaban por la carretera internacional.

Al llegar a dichas instalaciones, los productores bloquearon en un principio ambas vialidades con camiones y tráilers de carga, pero poco después fueron retirados para dar acceso.

Asimismo, tomaron la caseta rompiendo una de las plumas de acceso para dar libre tránsito a quienes por ahí pasen, ocasionado algunas afectaciones.

La viabilidad se estuvo cerrando parcialmente y de acuerdo con los líderes productores, como el presidente del Distrito, esta toma durará hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.

De igual manera realizarán un mitin simultáneamente con las demás entidades para dar seguimiento a la actual situación y el futuro de los granos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *