La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la muerte de una familia que se quedó a dormir dentro de un carro para mitigar el calor al usar el aire acondicionado.
Estos hechos se dieron debido a los diversos apagones que afectaron la zona, por lo cual, dicha familia se quedó sin electricidad y para mitigar el calor, decidieron usar el aire acondicionado del carro, pero en algún momento se apagó el motor y por ende el aire acondicionado, lo cual provocó que las tres personas se quedaran sin oxígeno debido a las altas temperaturas.
Fueron los propios vecinos los que se dieron cuenta que las víctimas de aproximadamente 40 años y una niña de nueve años, estaban inmóviles en el auto, por lo cual dieron aviso a las autoridades estatales. Cabe destacar que los vecinos mencionan que, en otros momentos por los apagones de la zona, esta familia se había ido a un hotel, pero esta vez no ocurrió.
Al lugar llegaron los equipos de emergencia, solo para corroborar que no contaban con signos vitales y se pidió la presencia del equipo forense de la FGE, quienes hicieron las primeras indagatorias y trasladaron los cuerpos de la familia al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar las investigaciones pertinentes. En el hogar de esta familia, quedó un perro, que también fue rescatado por personal de emergencia, ya que no tenía agua y comida.