Fabiola Navarro / MO
Más que la incorporación de camiones eléctricos, las y los usuarios del transporte público piden servicio de calidad, aseguró Luis Acosta, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme.
Indicó que, para mejorar el servicio, se puede iniciar con unidades si no nuevas, por lo menos en buen estado y que cumplan con las especificaciones que marca la Ley para el Transporte del Estado de Sonora.
“Esperemos que se llegue a concretar esta idea que se tiene de meter camiones eléctricos, pero yo creo que la ciudadanía más que nada lo que merece es un servicio de calidad. Creo yo que se puede iniciar con camiones convencionales que estén en buen estado, que traigan su aire acondicionado y que jalen como debe de ser y viendo el avance meter camiones eléctricos, pero eso ya lo decidirán concesionarios y gobierno”, puntualizó.
Reconoció que incorporar unidades eléctricas sí tendría un beneficio para las empresas concesionarias, puesto que no gastaría en diésel, que es uno de los insumos más costosos.